Historia de dos necios, de ruido y de furia (1)

PROLOGO.

“Es una historia contada por un necio, llena de ruido y furia, que nada significa”. Muy presente tengo estas palabras mientras escribo esta tragicomedia, que bien podría haberse titulado “los amantes de Teruel”, porque los implicados eran, de puro tonto, un caso perdido.

Ella, por su parte, era tonta de tan lista.

Primera parte.

Uno era un cínico que deseaba y temía dejar de serlo; era un egocentrico que quería ser buena persona y estaba siempre perdido entre la realidad y la teoría. El otro era una persona acomplejada e insegura que aspiraba a ser alguien diferente a quien era. Los dos, de manera diferente, intentaban no ser ellos mismos y, cuanto más lo intentaban, más lo eran. No podían escapar de ellos mismos.

Ella era bella como Lucifer antes de la Caída, En apariencia estaba muy segura de sí misma, aunque sólo era disfraz para su puro egocentrismo. En realidad, era tan frágil como ellos. Esa fragilidad le hacía ser temerosa, y, para cubrir esta debilidad, era cruel. No era mala, simplemente era humana.

Que ellos dos, débiles, cobardes, ingenuos, ilusos, egoístas y orgullosos, se conocieran fue un pequeño desastre que no hubiera debido de tener consecuencia alguna. Al aparecer ella, que era su igual en debilidad, cobardía, egoismo y orgullo, sólo era cuestión de tiempo antes de que el tren descarrilara.

Puede decirse que esta historia empezó tres veces. Una, cuando el azar puso en contactos a los dos chicos. La segunda, al ser nombrada ella. La tercera, cuando ella cobró vida.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: