Otoño Sangriento: La historia de Jack el Destripador (20)

Hyam Hyams

Hyam Hyams nació en Aldgate el 8 de febrero de 1855. Su madre era Fanny (nacida Levy) y su padre Solomon Hyams, cigarrero de profesión según el censo de 1871. Hacia 1881 Solomon Hyams había abandonado a su familia y Hyam, vivía en el 29 de la calle Mitre, Aldgate, con su madre, tres hermanos y dos hermanas y el marido de una de ellas. Después de 1881 se casa con una mujer llamada Rachel, y, en 1888, tiene dos hijos con ella, William y Kate. A las 06:00 del 29 de diciembre de ese año, fue llevado a la comisaría de la calle Leman, Whitechapel, y de ahí a la enfermería de Whitechapel. Al parecer sufría un fuerte delirium tremens. Su dirección era, en ese momento, el 217 de la calle Jubilee, Mile End.

El 11 de enero de 1889 fue dado de alta, pero regresó el 15 de abril de ese año. Su dirección entoncse era el 4 de Bell Court Lane y constaba como hombre casado de 34 años de edad, de ocupación “tratante general”. Se le calificó como “de mente debil”, por lo que fue trasladado al manicomio de Colney Hatch. Allí fue descrito como “violento y peligroso, especialmente para su mujer (…) epiléptico e irritable tras los ataques, adicto a la bebida”. Fue dado de alta el 30 de agosto, pero ingresó de nuevo, a los diez días, en otro manicomio, en el City of London Lunatic Asylum de Stone, Kent, tras atacar a puñalar a su esposa. Al parecer, debido al comportamiento cada vez más demente de él, ella había sufrido cuatro abortos. Hyams creía que ella le era infiel.

El 4 de enero de 1890, Hyam Hyams fue transferido al hopsiptal mental Colney Hatch como el paciente #10757. Su estado mental continuó degenerando y llegó a pedir un cuchillo para sucidarse. Cuando logró hacerse con un trozo de acero afilado, atacó a un miembro del personal médico, hiriéndole levemente. Hyams faellció en Colney Hatch el 22 de marzo de 1913.

Es fácil iamginar porqué Hyam Hyams podría ser considerado sospechoso de ser Jack. Era un lunático cuyo estado mental fue empeorando. Atacó a varias personas con un cuchillo. Fue hospitalizado siete semanas despué del asesinato de Mary Kelly, tras lo que cesaron los crímenes. Creció en la calle Mitre, cercas de Mitre Square, donde fue asesinada Catharine Eddowes. Su cadáver, por cierto, fue hallado bajo la ventana trasera del 8 de la calle Mitre, donde un tal Mr. Taylor tenía su negocio en 1888… pero que, en 1861, había alojado el negocio de un tío de Hyams, Lewis Levy. Otro tío suyo vivía, según los censos de 1881 y 1884, otro tío suyo, John Levy, en el 254 de Whitechapel Road. En la puerta de al lado, en los escalones del 253, Thomas Coram halló un cuchillo envuelto en un cuchillo ensangrentado al día siguiente del Doble Evento.

Aparte de estas coinicidencias (por cierto, el cuchillo nunca fue relacionado con los asesinatos de Jack y el doctor Bagster Phillips, que lo examinó, rechazó que pudiera haber usado en la muerte de Stride), nada conecta a Hyams con los asesinatos y la policía no sospechó de él. Ni siquiera Sir Robert Anderson lo relacionó cuando propuso que Jack el Destrpador era judío.

Sin embargo, la locura y hábitos de Hyams, sus violentos ataques y el tiempo pasado en los manicomios le definen como un posible sospechoso de los crímenes de Whitechapel. Y si no fue él, se le parecía bastante (psicológicamente hablando).

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: