La verdadera esencia.

Según Baruch Spinoza, lo que verdaderamente resulta sustancial de cada uno de nosotros es la perseverancia en ser uno mismo (lo que Oscar Wilde resumiría en su estupendo “Be yourself; everyone else is already taken”). Eso sirve para conseguir que nos valoren más. Por eso fantaseamos con ser otras personas (héroes, estrellas del cine, etc), porque sólo son objetos de nuestro imaginario, no de nuestras capacidades potenciales

Pero para eso hay que valorarse uno mismo. No dejar que opiniones ajenas nos influyan con su ceguera o sus prejuicios ni hundirnos cuando las circunstancias no soplen en la misma dirección con la que encaminamos nuestros pasos.

Porque lo que hacemos cada uno de nosotros es importante. Y hay que recordar que no estamos solos en el mundo. Que interactuamos con otras personas sobre las que nuestras acciones influyen y viceversa. Por eso es también importante nuestro estado de ánimo. Tenemos emociones que afectan nuestro estado de ánimo, y sobre ambas influyen nuestras experiencias.

Si apartamos las emociones negativas éstas dejará de afectar a nuestro cerebro y de esa manera no nos bloquearemos, pudiendo pensar con mayor claridad. El sistema articular buscará automáticamente dentro de los parámetros que le demos. Si le damos pensamientos negativos y excusas, buscará eso, y no saldremos del abismo y afectará a nuestro organismo.

Por eso tenemos que luchar y no dejarnos desanimar. Quizás no podamos cambiarlo todo, pero sí lo que tenemos más a mano. Quizás no seamos el número uno, ni tampoco puede hacernos falta, pero podemos ser muy buenos.

Si creemos que podemos afrontaremos la vida con mayor ánimo y posibilidades de éxito que si creemos que no podemos.

Hemos de enfocarnos en lo que queremos y no en lo que tememos; en lo que nos gusta, y no en lo que nos disgusta; en lo valioso, y no en lo feo. Eso influirá en nuestra actitud. Y seamos positivos pensando. No digamos “¿puedo hacer esto?” sino “¿cómo puedo hacerlo?”.

Yours truly,
Jack

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: